18 feb 2015

Si mis perros hablaran...

Todos los que hemos compartido mucho tiempo con animales vamos desarrollando poco a poco un poder de comunicacion silenciosa inmensa.  Después de años de convivir, aprendemos a leer sus gestos, miradas, movimientos de cola o de orejas...Ellos conocen nuestra sonrisa, a diferencia de un ceño fruncido o una cara triste.  Huelen nuestra ira, nuestra angustia, la alegría y la depresión.

Son animales maravillosos, no necesitan hablar para comunicar, ni hablar nuestro idioma para entendernos.  Una vez escuche que si los perros hablaran, dejarían de ser el mejor amigo del hombre. Sera cierto?  Aunque talvez seria muy divertido que nos dijeran lo que piensan, y como ven la vida desde su perspectiva.

Creo que si mis perros hablaran, probablemente dirían cosas como estas:

  • Querida Humano, deja de tomarte la vida tan en serio!
  • Come, duerme, relájate en el césped, siente el aire y reposa bajo el sol.
  • Como pueden conocerse sin olerse los traseros?
  • No se cansan de andar en dos patas?
  • Que tanto miras en ese cuadro luminoso?
  • Caminemos sin rumbo fijo, a donde diga la nariz!
  • Te cambio mi cama por la tuya!
  • Deja de darme la misma aburrida comida!
  • Ufff, hueles a perfume, apestas! Revuélcate en el piso mejor, estás demasiado limpia.
  • Puedo jugar con tus zapatos nuevos?
  • Que se supone que haga con este hueso de hule negro y aburrido?
  • Para que me pides que traiga mi juguete si luego lo lanzas de nuevo?
  • Vamos a romper algo!!!
  • Ya es de noche, apaga la TV, dame mi cena y luego déjame dormir...
  • Porque diablos hablan tanto todo el tiempo? Disfruten en silencio!
  • Como expresas tu alegría sin una colita como la mía?
Y así la lista de preguntas y exclamaciones seguiría, probablemente dirigiéndome a una vida más sencilla, en armonía con lo que nos rodea, llena de inocencia y alegría.  Porque ellos viven cada dia como el ultimo, o quizás como el primero, rodeados de maravillas y descubrimientos; encontrando la belleza en las cosas más simples y apreciando cada caricia, cada sonrisa y cada segundo de amor que compartimos.  Creo que en mi próxima vida, me gustaría ser perro, que criaturas tan sabias la vida nos dio!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario! Te deseamos un feliz dia.
Visitanos en facebook en "Mis Hijos Ladran".
Saludos!