31 ene 2015

Hijos no humanos?

Como madre perruna me he encontrado con muchos interrogatorios y opiniones por parte de terceros, en su mayoría gente con hijos humanos o que no tienen hijos perros.  Casi siempre los comentarios son hasta cierto punto un tanto sentenciosos, comparando y minimizando las razones del porque tener hijos no humanos y lo que esto representa a nivel social.

Como yo hay muchas personas que se han visto afectadas por esta disputa imaginaria de PADRES HUMANOS vs PADRES ANIMALEROS.  Las conversaciones van desde preguntas como: Porque no tenes hijos? No quiere? No le gustan los niños? Eso no es ser egoísta? hasta comparaciones molestas como: Jamas es lo mismo un animal que un bebe! Los animales son diferentes! Ud. no entiende porque no tiene hijos! Ser madre es algo que usted no ha experimentado aun! Cuando tenga hijos entenderá!

Si, es cierto: No tengo hijos humanos, no se lo que es parir, tener achaques molestos y decidir asumir la responsabilidad de traer otro ser humano a este mundo ya de por si muy deteriorado y preocupante, y así como yo tengo mis motivos muy personales, también cada uno de los que opta por seguir el mismo camino que yo, así que la palabra clave acá es RESPETO.

Pero eso no implica que no entienda lo que es tener una vida de un ser indefenso en mis manos, al cual tengo que mantener, cuidar, educar, amar y sacar adelante cada día, incluso muchas veces haciendo mis necesidades a un lado, para poder cumplir con mis obligaciones diarias.

Yo también me levanto temprano, no cambio pañales pero limpio y recojo los desechos de mis hijos, yo los alimento como mejor puedo, me preocupo por su nutrición, su salud, su higiene y cuidados diarios.  Yo también me he desvelado en noches de enfermedad y he llorado de impotencia por no poder hacerlos sentir mejor, voy al medico con ellos, les enseño cosas todos los días, tengo juguetes regados en mi casa, no tengo ropa manchada de vomito de bebe pero si llena de pelos y babas.  Ellos no lloran o hacen berrinche, pero aveces ladran, me hacen madrugar y hasta pelean entre ellos.  Yo he tenido que sacrificar vacaciones, viajes, salidas y fiestas por cuidarlos y estar con ellos.  Ya mi vida no es solo mía, tengo tres perros que me necesitan, pero lo mas importante YO TAMBIÉN LOS AMO COMO A NADA y estoy dispuesta a dar todo por ellos.

La próxima vez que alguien juzgue y diga que no es lo mismo, pues claro que no es lo mismo, así como amarillo y rojo son colores completamente diferentes pero igualmente hermosos.  Eso no significa que sea menos importante o gratificante, así que en lugar de emitir juicios molestos, no se compare, quizá pueda aprender mucho de un padre perruno o incluso compartir similitudes.

Y si usted como yo, ha tenido que lidiar con los molestos humanos pre-juiciosos, ya sabe que no esta solo.  Al fin y al cabo no importa a quien amemos, si no cuanto amemos, y no importa quien o que nos haga feliz y nos brinde una familia, sino tenerla y dar las gracias a la vida por ellos, con cada latido de nuestro corazón.


Mis Hijos.

4 comentarios:

  1. Excelente post! Me senti totalemente identificado con la falta de comprensión de la gente sobre el sentimiento hacia los hijos peludos. Espero poder leer muchas mas historias :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!! No estamos solos, habemos muchos padres perrunos, gracias por visitar el blog!

      Borrar
  2. tambien nosotros somos padres animaleros y muy felisez de serlos ;)

    ResponderBorrar

Gracias por dejarnos tu comentario! Te deseamos un feliz dia.
Visitanos en facebook en "Mis Hijos Ladran".
Saludos!