30 ene 2015

Educandolos...

Nadie dijo que era fácil, de hecho una de las cosas mas complejas de tener un perro es educarlo para que sea balanceado y se integre a la familia de la mejor manera.
Chili y Brownie fueron mis primeros perros,y me refiero a MIOS, mi casa, mi responsabilidad, mis reglas, no los perros de la familia.  Dos salchichas hermosos pero completamente diferentes entre ellos.

Chili era dulce, seductor y amigable.  Sabia muy bien el arte de ganarse a cualquiera con un meneo de cola y una carita feliz.  Brownie fue serio desde cachorro, proveniente de un criadero, había nacido entre perros que lo agredían y eso le genero graves problemas de temperamento y sociabilidad.  Chilli y Brownie siempre tuvieron sus diferencias irreconciliables, pero a pesar de todo lograron convivir 13 largos años, y para haber sido mi primera experiencia como madre perruna, creo no haberlo hecho tan mal (a pesar de haberlos ultra consentido, eran como dos niños malcriados, pero con buenos modales la mayor parte del tiempo.)

En el camino aprendí muchas cosas que no se deben hacer e inicie mi proceso de educación sobre como educar perros.  Con los zaguates, principalmente si no se tienen desde cachorros, la historia es un poco diferente, pero lo mas importante es ser paciente y constante.  Los perros son mas inteligentes de lo que la mayoría de personas se imagina.

Hoy en día existen libros, websites, programas de TV, entrenadores, y montones de herramientas para educar a nuestros perros, pero no hay nada mas valioso que la comunicación entre humano y animal, el respeto, la perseverancia y sobre todo el amor que le pongamos.  Debemos entender que los perros no hablan nuestro idioma, es mas, ni siquiera se rigen como nosotros, así que aprendamos a ser mas animales y consideremos ante todo las diferencias entre ambas especies.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario! Te deseamos un feliz dia.
Visitanos en facebook en "Mis Hijos Ladran".
Saludos!