31 ene 2015

DOG LOVER 101:

Adopté, rescaté, me encontré un perrito! Hay un nuevo miembro en mi familia...Ahora que?
Hay pocas sensaciones tan lindas como cuando tenemos un nuevo perro en el hogar, pero para algunos, muchas veces la alegría dura poco y se puede convertir en una verdadera pesadilla si las cosas no se hacen bien, y es ahí cuando las historias terminan muy mal!

Cuando rescatamos o adoptamos, el sentimiento de salvar una vida nos llena de fortaleza, de optimismo por sacar a este ser adelante y con la experiencia que se adquiere con el tiempo, la situación se hace mas llevadera.  Si el perrito se cruzo en nuestras vidas por cosas del destino, podemos tener sentimientos encontrados, pero al final, el amor que entregan es la mayor recompensa.

Pero como manejar estos sucesos en nuestra vida? Con paciencia, un poco de sentido común, y mucho mucho amor, se puede lograr que la experiencia sea maravillosa!

1-SEAMOS REALISTAS:  La llegada de un nuevo integrante es un cambio, por donde sea que lo veamos, y debemos adaptarnos a esto.
2-SEAMOS RESPONSABLES:  Lo primero es evaluar si me encuentro en la posición para hacerme cargo de una vida, de un animalito que tiene necesidades básicas y secundarias, y que sera parte del día a día por los próximos 5, 10, 15 o hasta 20 años de su futuro.
3-TODA CIRCUNSTANCIA ES MODIFICABLE: Si bien el dinero y el espacio juegan un rol muy importante, lo primordial es el compromiso que asuma la persona: Puedo brindarle lo básico, organizar mis ingresos e iniciar un fondo de ahorros veterinarios para emergencias, si no tengo un gran espacio, puedo al menos sacarlo a caminar varias veces al día para que satisfaga su nivel de ejercicio y juego. Debo tener en cuenta la cantidad de tiempo disponible y considerar pequeños sacrificios personales, pues no es justo para ningún animal vivir encerrado en soledad, principalmente los perros que son criaturas sumamente sociales y conviven en manadas.
4-SEAMOS PACIENTES: Cualquier animal, no importa la edad, es capaz de adaptarse a su nuevo entorno y hábitos, pero hay ciertas cosas para tener en cuenta:  Si es un cachorro, tomara un poco mas de tiempo, ya que ellos tienen sus habilidades cognitivas recién desarrolladas y necesitan instrucciones claras y constantes para adoptarlas.  Los perros de la calle muchas veces arrastran traumas, que con esfuerzo y constancia se pueden superar, pero hay que considerar su pasado, no como excusa si no como hábitos antiguos que hay que modificar, no en un día ni en dos, pero después de unas semanas ya todo lo malo habrá quedado en el pasado.
5-TRABAJO EN EQUIPO:  Si hay otras mascotas en la casa, hay que hacer este proceso fácil para ambas partes, permitirles conocerse, no discriminar a ninguno por alguna reacción negativa e ir de a poco para que no sea una etapa abrupta para ninguno.  Todos los miembros de la familia deben participar en la educación del nuevo animal, y todos deben seguir el mismo patrón, de lo contrario todo sera en vano, ya que lo único que se lograra es confundir al nuevo can.

Así que manos a la obra, con esfuerzo y amor todo tiene solución, y en poco tiempo ese nuevo miembro estará mas integrado y feliz de poder llamar a este nuevo lugar su HOGAR!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario! Te deseamos un feliz dia.
Visitanos en facebook en "Mis Hijos Ladran".
Saludos!