6 mar 2015

Agradecimiento-Lealtad-Respeto.

Cada dia me decepciono más de los humanos, creemos que podemos confiar, damos una mano de ayuda, nos fiamos de la amistad, del amor y hasta de los vínculos familiares, y muchas veces terminamos defraudados e incluso defraudando.
Es increíble la memoria tan corta que tienen algunas personas, la desfachatez con que afrontan al prójimo y la coraza de descaro que muchos llevan puesta dia a dia. Siempre fui una persona de pocos amigos, desde temprana edad descubrí que los seres humanos son traicioneros por naturaleza y que el 99% siempre pondrá como prioridad su beneficio e intereses antes que cualquier otra relación o sentimiento.

Es por eso que siempre me he sentido mas cómoda rodeada de animales, y hace poco aprendí que relacionarme con niños me brindaba esa misma sensación.  Sin embargo no debo decir que todos los humanos son 'malos', de ser así tendría que incluirme yo y a los que quiero en la lista de malvados y realmente no considero que sea asi.  Con defectos si, pero no soy intencionadamente maligna, es más, valoro enormemente el agradecimiento (tanto darlo como recibirlo), soy leal como un perro con quienes me han regalado su bondad, amistad, respeto y generosidad, de la manera que haya sido, y guardo el máximo respeto a las personas que demuestran en sus acciones una equidad con sus palabras e ideales, esos que mantienen su humanidad integra y la cultivan con pequeños grandes gestos.

Agradecimiento, lealtad y respeto son tres de las cosas que mas cuesta dar y recibir entre nosotros los seres humanos, pero en mi caso soy capaz de encontrarlas todos los días en mis perros, ellos me regalan esos grandes tesoros, y por ende, yo se los devuelvo cada vez que la vida me lo permite, esto va dedicado a ellos:

PODEROSO:
El agradecimiento brilla en sus ojos, es uno de los seres mas agradecidos que conocí en mi vida. Mas allá de sus problemas de inseguridad y ansiedad, se que su corazón me dice GRACIAS cada vez que se acerca y apoya suavemente su cabeza sobre mi regazo.  Gracias por salvarme, gracias por darme un hogar, una familia, por cuidarme y amarme, gracias por demostrarme que en el mundo de los humanos existe mas que indiferencia y agresión.  Esos momentos cuando en silencio se acerca a mi, y empuja su nariz fría y húmeda contra la mía, o suavemente me da un tímido beso fugaz, es cuando sé que sacarlo de las calles aquella tarde de tormenta es una de las mejores cosas que he hecho en toda mi existencia.

CAPITÁN:
Fue el ultimo en llegar, pero eso no impide que su lealtad crezca a pasos de gigante cada dia.  Donde yo voy, va Capi. No importa si hay lluvia, frió, calor, cansancio, él siempre está a mi lado.  Me protege, aveces más de lo necesario, pero no importa porque sé que su intención es buena.  Echado a mi lado, sobre el suelo me recuerda que se mantendrá a mi lado sin importar que.  A Capi no le importa si soy joven o vieja, si tengo dinero o no tengo trabajo, no le importa como me veo, cuanto sé o que piensan los demás de mi, él es mi compañero en las buenas y en las malas, jamas me abandonara por otro si enfermo, sufro o lloro.  A su lado no tengo que pretender estar bien, feliz o ser correcta, puedo ser quien soy y el me acepta tal cual y para siempre.

DUBA:
Independiente, dominante y fuerte, así es ella.  Ella no necesita de mi ni de nadie para sobrevivir en este mundo hostil.  Sabe como salir adelante y cuidarse sola de lo que venga.  Vivió dificultades y recibió poco de la mayoría de humanos que se cruzó, pero eso no le impide respetarme, me gané su confianza y me lo demuestra constantemente.  Duba me aceptó como líder porque yo la he sabido respetar; ella cree en mi y hace lo que le pido, pues sabe que nunca podría hacerle daño.  Sabe que la amo y la guiare siempre, por eso escucha mis instrucciones y disfruta viviendo en nuestra manada.  Sus besos, sus gestos y demostraciones de afecto están empapadas en respeto, de ese que te hace sentir orgullosa de ser una buena líder y te motivan a seguirlo siendo.

Así de sabia es la vida, esas tres importantísimas cualidades "humanas" yo las veo dia a dia en mis "animales", ellos me dan tanto con tan poco que resulta imposible no preguntarse en que estamos fallando los humanos que hemos olvidado la magnitud de estos valores, y porque insistimos en minimizar a los animales, como sub-especies, si ellos son capaces de sentimientos iguales y hasta en mayor escala que la supuesta raza pensante.  Y a usted que le regalan sus hijos no humanos?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario! Te deseamos un feliz dia.
Visitanos en facebook en "Mis Hijos Ladran".
Saludos!