28 abr 2015

Sobreprotectora YO?

Estamos a dos semanas del viaje, ya prácticamente está todo listo, al menos en lo que corresponde a los perritos.  Hace más de un mes que iniciamos el proceso de familiarizarse con las jaulas, comen ahí a diario y ya entran sin que se los pida.  Sin embargo aun no me siento lista para dejarlos más de 15 minutos adentro.

El otro dia, cenando con un grupo de amigos, hablaba de la nueva aventura que llevaremos a cabo con la manda.  Les explicaba lo nerviosa que estaba del vuelo y los riesgos, y como eso era lo que mas me preocupaba sobre esta nueva etapa; cuando una amiga exclamó: "Pero que les va a pasar?!"

En mi mente yo solo puedo pensar más bien en TODO LO QUE PODRÍA PASAR!

Ataques de pánico, ansiedad, vómitos, deshidratación, frío o calor extremo, que sean extraviados, que se lastimen tratando de escapar de la jaula, infartos....La lista podría continuar, y no es que este siendo pesimista, sino que después de semanas de investigación sobre los riesgos de volar con animales, mi instinto de alerta está más despierto que nunca, y si bien accedí a afrontar este reto, porque se trata de un vuelo de solo una hora, no puedo evitar preocuparme al máximo por la seguridad de mis hijos, que en este mundo de humanos, lamentablemente son tratados como equipaje.

Siempre me he considerado una persona extremadamente precavida, prefiero analizar todas las posibilidades y prepararme tomando las precauciones del caso.  Pero en el momento de su pregunta, por un instante dudé si realmente estaba siendo demasiado sobreprotectora.  Se que la linea es muy delgada y muchas veces he caído en la trampa, lo que me ha llevado a preocuparme demasiado, o a no permitir que ciertas situaciones se dieran con mayor libertad, como a la hora de afrontar la socialización con otros perros, por miedo a peleas.

Lo acepto, soy una madre sobreprotectora y debo lidiar con eso, y tratar de corregirlo a diario, pero creo que en muchos casos, y sobre todo cuando se trata de la salud y bienestar de quien tanto amamos, es valido preocuparnos un poquito más de lo normal, sin ser mal interpretados, ya que si no somos nosotros quienes velamos por sus mejores interese, entonces quien lo hará?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario! Te deseamos un feliz dia.
Visitanos en facebook en "Mis Hijos Ladran".
Saludos!