Esta mañana, salí con Capi a la primera parte del paseo diario, ya conocemos todas las rutas y casas que podrían representar cierto peligro, así que trato de ir atenta a cualquier señal, pero como todo en esta vida, siempre suceden cosas que nos toman por sorpresa.
La de hoy no fue para nada placentera: Doblo en la esquina de mi casa, y veo que hay un hombre con el portón un tanto abierto, pintándolo, tranquilamente sentado, asi que me animo a pasar, cuando sin ningún aviso y justo en el momento que pasaba por la rendija entreabierta escucho que un perro ladra, e inmediatamente sale corriendo un pitbull y brinca encima de Capi, por atrás.
Capi busca como defenderse mientras yo asustada levanto la voz sin pensar mucho y grito tratando de ahuyentar al perro para que nos deje en paz. Por un momento se detuvo y en lo que reacciono, veo al hombre en el portón, estático sin hacer nada.
Mi primera reacción fue alejarme de ahí, así que me tire a la calle cuando no venían carros, y en ese momento un segundo perro salio a atacarnos. Un pastor alemán enorme, que solamente retrocedió al percatarse de los carros que se acercaban, mientras tanto yo logre cruzar la calle y del otro lado le grite al hombre que los agarrara, mientras El y otro mas que trabajaban ahí no parecían muy interesados en actuar y ayudarme.
Una vez leí que un perro agresivo es tan peligroso como un arma cargada. NO CONSIDERO que existan razas peligrosas, pero si dueños irresponsables y animales mal amaestrados. Si yo se que uno de mis perros puede representar un peligro para terceros, no importa que tan pequeño o grande sea, tengo la obligación moral y legal de tomar todas las precauciones del caso.
Lamentablemente hay muchos humanos que dejan a sus animales deambular libres, los maltratan, no los socializan, los caminan sin correa, no los educan o peor aun, los entrenan para ser agresivos. Debemos ser muy conscientes del peligro que esto significa y empezar a utilizar el sentido común,
Por dicha esta historia solo termino con un par de heridas leves, rasguños y con un buen susto, pero podría haber sido fatal, no solo para mi perro, sino también para mi, arriesgándome a ser atropellada en mi intento de huida entre muchas otras terribles probabilidades.
Horrendo. A un amigo mío un pitbull le mató el poodle mientras caminaban. El perro grande se salió de un portón abierto. Gente irresponsable
ResponderBorrarSi, es realmente preocupante y traumatico!!! :(
Borrar